Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Todo lo que hay que saber sobre el bono de $10.000 del IFE

Este viernes comenzó el pago del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y ante las dudas que surgieron con respecto a las fechas de cobro, Anses publicó un articulo en su página para saber quienes es beneficiario del bono, fechas de cobro, y también se puede consultar si el monto se encuentra depositado en mi cuenta, antes de ir al banco o al cajero automático.

 

¿Cómo sé si cobro el bono de ANSES?

Quienes cobren la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar percibirán de manera automática el cobro del bono de $10.000 pesos de ANSES en los días 3, 6 y 7 de abril sin realizar ningún tipo de trámite adicional.

Con respecto al otro grupo de beneficiarios del bono de Anses que son los monotributistas clase A y B, trabajadores informales, becas Progresar y personas si empleo formal deberán esperar la confirmación por parte de Anses para verificar si cumplen con los requisitos del pago del bono.

Una vez que se haga la confirmación, recibirán una notificación por parte de Anses en sus correos electrónicos o via SMS informando la fecha de pago para que puedan retirar el dinero del cajero automático.

Por este motivo, es muy importante verificar los datos personales en MI ANSES con la dirección de correo electrónico y el numero de celular registrado para recibir la notificación.

 

ANSES bono extraordinario de $10.000: ¿Cuándo Cobro?

Según informó ANSES el cobro del bono extraordinario de $10.000 se oficializará a partir del 15 de Abril. Esta será la fecha límite para verificar todos los aspirantes que realizaron la inscripción para poder cobrar el bono.

 

Luego de esa fecha de pre inscripción se va a estar confirmará la fecha de cobro por la terminación del último número del DNI de cada titular. Sin embargo, el cobro el bono de $10.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tiene cronograma de pago:

¿Cómo consultar si fui seleccionado para cobrar el BONO?

Como resultado de la gran cantidad de gente que se postuló para poder cobrar el bono de ANSES, la página de pre inscripción IFE no funciona de manera correcta.y tampoco la del organismo descentralizado por lo que el padrón no está actualizado. 

 

Cabe señalar que las personas que van a ser seleccionadas para el cobro de este bono recibirán la notificación por parte de ANSES de manera oficial. Es decir que se recomienda:

Ingresar con clave de seguridad social y número de CUIL en MI ANSES para consultar si los datos personales están cargados de manera correcta.

 

Ya complete el formulario del bono ¿Ahora qué hago?

¿Qué tengo que hacer una vez que se completa el formulario para el pago del bono de ANSES y cuales son los próximos pasos?. Surge habitualmente la duda de que no se completó bien el formulario o se ingresó algún dato incorrecto y, por la cuarentena obligatoria, se hace imposible acudir de manera presencial a al oficina de ANSES para realizar algún tipo de cambio.

Si ya fue completado el trámite y todavia no hay respuesta lo mejor es esperar a la confirmación de ANSES o comunicarse por telefono al 130 para averiguar si hay alguna nueva novedad. Siempre utilizar los medios oficiales de contacto para consultar dicha información.

 

¿Cómo averiguar si cobro los $10.000 de ANSES?

Una vez que se realizaste la inscripción para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia desde la página de ANSES la cual está habilitada para completar el formulario van a poder averiguar si cobro los $10.000. Llenar el formulario es muy sencillo y rápido, cada beneficiario de ANSES podrá verificar todos su datos en el padrón online, de esta manera el gobierno realizará el cruce de datos para poder saber si se cumple con los requisitos.

 

¿Quienes pueden cobrar el bono de emergencia?

Para trabajadores que son monotributistas A y B.

Si no tenes trabajo en blanco o sos trabajador informal.

Vendedores ambulantes.

Pequeños comerciales que no tengan ingreso registrados.

Servicio doméstico de empleadas de casas particulares.

Compatible con la Asignación Universal por Hijo y Becas Progresar.

La edad del titular tendrá que ser entre 18 a 65 años.

No ser jubilado, ni tener patrimonio importante, ni rentas financieras ni cobrar Asignaciones.

 

¿Cómo y cuándo cobro los $10.000 ingreso familiar de emergencia?

Las personas que no tengan cuenta bancaria se les abrirá una cuenta universal gratuita del Banco Nación para poder retirar el dinero del cajero automático con el número de DNI. Tambien estarán disponibles las sucursales del Correo Argentino que funcionarán como alternativa para cobrar el dinero en efectivo.

A partir del 3 de abril cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Hijo y luego durante todo el mes seguirá el proceso de cobro del bono para el resto de los beneficiarios.

 

Consultar Padrón del Ingreso Familiar de Emergencia

Al ingresar al sitio web oficial de argentina.gob.ar se podrá realizar la consulta del padrón por el número del DNI de cada beneficiario que cumpla con los requisitos que quiera cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

Puesto que la fecha de cobro será a mediados del mes de abril y seguramente en el mes de Mayo se vuelva a pagar un segundo bono en caso de continuar la emergencia sanitaria.

El padrón del ingreso familiar de emergencia está compuesto por los trabajadores que son:

Monotributistas (categorías A y B)

Monotributistas sociales

Trabajadores informales

Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

El depósito del dinero se va a realizar en la misma cuenta bancaria donde reciben el plan social o tengan registrados en AFIP. En caso de no tener una cuenta bancaria se podrá retirar el dinero en efectivo sin tarjeta de débito en el cajero automático.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso