Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Se activó el \"Alerta Sofía\" para intentar dar con Abril Caballé

El ministerio de Seguridad de la Nación activó por primera vez el programa \"Alerta Sofía\" para intentar dar con Abril Caballé, la nena de 10 años que permanece desaparecida desde el miércoles pasado en Punta Indio.

\"Alerta Sofía\" es un programa para ayudar a buscar niños extraviados a través de alertas en Facebook y fue nombrado así por el caso de Sofía Herrera, la nena que desapareció el 28 de septiembre de 2008 en Tierra del Fuego y cuya búsqueda sigue vigente.

El plan envió alertas a dispositivos móviles a través de la red social de Mark Zuckerberg en Punta Indio y en un radio de 170 kilómetros que abarca a La Plata, con la información de la nena desaparecida. El alerta incluye información detallada Abril, una foto suya y las vías a través de las cuales se puede colaborar con la búsqueda.

 

 

\"Alerta Sofìa\" se activa únicamente en casos urgentes y con un alto riesgo inminente y busca fomentar la participación ciudadana, invitando a la sociedad a cooperar en las búsquedas a través de la difusión de la publicación en Facebook que los usuarios pueden compartir y del aporte de información que la ciudadanía pueda canalizar en la línea 134 de denuncias anónimas.

Abril fue vista por última vez el miércoles pasado en el balneario \"El Pericón\" de Punta Indio, a donde volvió a buscar una muñeca que había dejado olvidada tras ir a la playa con su mamá.

En tanto, perros de la policía bonaerense encontraron este viernes por la tarde el rastro de Abril en un campo al lado de la ruta 11, muy cerca de donde sale el camino de Circunvalación Punta Indio - Verónica, una localidad a 20 kilómetros del lugar donde vive la chica con su mamá y su hermana.

Abril es de tez blanca, contextura delgada, tiene de cabello castaño largo. Al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra, de acuerdo a lo informado por su familia y las fuentes policiales.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso