Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Hipertehuelche pidió el procedimiento preventivo de crisis

La firma El Tehuelche que controla la cadena de sucursales Hipertehuelche donde vende materiales para la construcción en casi toda la patagonia, presentó la solicitud para el inicio del Procedimiento Preventivo de Crisis.

El pedido fue realizado ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación el viernes pasado y esta tarde representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio se encontraban reunidos por este tema en la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, en Buenos Aires.

Quieren saber qué pretende la firma que tiene como principal accionista al senador de Cambiemos por Santa Cruz, Eduardo Costa, investigada en la Justicia por lavado de activos.

El Tehuelche SA tiene 15 sucursales Hipertehuelche en 13 localidades diferentes de Bahía Blanca a Tierra del Fuego. La mayoría están en Santa Cruz.

Según la normativa corresponde que el Ministerio de Producción admita iniciar el Procedimiento Preventivo de Crisis si es que se piensa afectar a una buena parte de los trabajadores con despidos, suspensiones o causas económicas.

Desde el entorno de Costa no confirmaron ni desmintieron lainformación pero advirtieron que un pedido de esa naturaleza «no siempre implica que vayan a haber despidos, muchas veces se piden beneficios impositivos».

El ex candidato a gobernador, Eduardo Costa, es uno de los legislador más ricos de la Argentina según las declaraciones juradas presentadas en los últimos años.

Costa se separó de hecho de la diputada del Parlasur y dirigente de la Coalición Cívica-ARI, Mariana Zuvic, quien lo demandó por «violencia económica».

El senador enfrenta una causa por evasión tributaria por el uso de facturas apócrifas y la otra por lavado de dinero.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso