Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Panaderías de todo el país denunciaron entrega limitada de harina

Luego de los diversos aumentos que hubo en las últimas semanas, las panaderías de todo el país apuntaron contra el sector molinero por la entrega limitada de harina y otro posible incremento en los próximos días.

Mientras esta semana en varias provincias el precio del pan subió al menos un 10%, el presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), Miguel Di Betta, señaló a BAE Negocios que \"se está limitando la venta de harina por lo que creemos que es el paso previo a un nuevo aumento en esa materia prima\".

El titular de la federación en la ciudad de Rosario, Gerardo Di Cosco, afirmó a este medio que \"además de la situación de la harina, donde podría venir un nuevo aumento la próxima semana, hoy nos informaron que queda suspendida la lista de precios para grasas y margarinas, y se va a pasar una nueva lista de precios\".

Frente a este cuadro, los industriales del pan pidieron la urgente intervención del Gobierno para que \"intervenga en el control de precios a los formadores, que claramente no somos nosotros\", recordó Di Cosco.

 

Subas constantes

La posibilidad de un incremento en el precio del kilo de pan ya había adelantada por este medio la semana pasada.

En una carta al Ministerio de Desarrollo Productivo, los fabricantes y comerciantes de pan expresan: \"Los que suscriben miembros integrantes de la Comisión Directiva de FAIPA, Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, dirigimos la presente a los fines de llevar al conocimiento de las autoridades la situación grave que estamos atravesando en la industria debido al aumento indiscriminado de precios en los insumos\".

\"En estos últimos meses, y más en estos días, han aumentado sistemáticamente distintos insumos que hacen a nuestra materia prima para la elaboración de los productos que fabricamos y vendemos, a saber; harina, margarinas, grasas, etcétera. Ante esta situación que parece no tener techo en cuanto a los aumentos, solicitamos la urgente intervención de la autoridad de aplicación a los fines de que se controle y regule a quienes están

formando precios y perjudicando al sector que representamos y por ende también al consumidor\", manifiesta la entidad.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso