Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

Cuánto se venderá la vacuna contra el coronavirus que se probará en Argentina?

Argentina fue elegida para probar la vacunas contra el coronavirus que comenzaron a desarrollar los laboratorios Pfizer Inc. y BioNTech SE. Durante las pruebas preliminares del proyecto experimental, demostró seguridad y generó anticuerpos en los pacientes contra el covid-19. En este sentido, se informó que ya pasó a la fase 3 de ensayos. Asimismo, se estimó que estaría lista en octubre y costaría 20 dólares.

Cabe destacar que las pruebas de la última fase llega luego de que Moderna INC notificara los resultados en relación a su vacuna. De acuerdo a lo informado, la nueva fase de estudios permitirá evaluar la seguridad y eficacia del compuesto. En caso de estar todo en orden, solo restará la autorización final para lanzarla al mercado a menos de $1.500 (de acuerdo al tipo de cambio oficial).

 

A principio de mes, el presidente Alberto Fernández, recibió en la quinta de olivos al investigador principal del laboratorio, Fernando Polack, y al gerente general de Pfizer Argentina, Nicolás Vaquer. “Argentina será el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el covid-19”, escribió el mandatario vía Twitter en aquella ocasión.

Las pruebas preliminares de la vacuna comenzaron, primero, en 45 personas de entre 18 a 55 años, que concluyeron en resultados “esperanzadores”. Según los estudios, los pacientes demostraron que la vacuna fue bien tolerada, y que generaron “inmunogenicidad”, es decir un desarrollo de la capacidad inmune en el organismo. A partir de esos análisis, las compañías indicaron que determinarán el nivel de dosis óptimo.

 

Por su parte, Rusia se convertirá en el primer país en aprobar la vacuna contra el coronavirus. Según los estudios, demostró ser segura en ensayos humanos y podría ser aprobada en unas dos semanas. De esta manera, el otrora competidor histórico de Estados Unidos, podría convertirse en la primera nación en obtener una inoculación efectiva contra el virus mortal surgido en China.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso