Pericias confirmaron que el incendio comenzó por una quema de basura

jueves, 15 de octubre de 2020 13:35
jueves, 15 de octubre de 2020 13:35

 

El informe pericial fue elevado en las últimas horas a la Justicia Provincial tras el trabajo realizado en el lugar por parte de la División de Bomberos de la Policía.  El siniestro fue catalogado como hipotético accidental y se confirma la teoría inicial: las llamas comenzaron por una quema de basura irregular.

El Comisario Darío Rodríguez, titular del área de prensa de la Policía de la Provincia, comentó en detalles los resultados de las pericias realizadas.

“Se vieron afectadas en principio dos grandes naves con material de descarte de las fábricas. No solo se vieron afectadas estas naves, sino también una edificación lindante y esto es producto de las altas temperaturas que generó el incendio o también de humo y el tisnamiento”, sostuvo en comunicación con Minuto Fueguino.

“El día de ayer, el ingeniero Darío Detzel, segundo jede de la División de Bomberos de la Policía, terminó las pericias y fueron elevadas a la Comisaria Segunda, quien atiende el sumario de prevención policial para tratar de determinar quiénes son los autores de este incendio”.

De acuerdo a la pericia, el ígneo quedó caratulado como hipotético accidental y esto se propagó en razón de que en el lugar había un tacho de 200 litros donde se realizaba la quema de residuos. “Habrían estado quemando basura el día anterior y puede que haya quedado un residuo incandescente, producto del viento que no ha ayudado, se pudo haber originado el fuego nuevamente en el tacho con la proyección de partículas”.

Ese fuego inicial se habría trasladado a fardos de cartón que se acopiaban en proximidades, que al arder terminaron desatando el dantesco incendio que terminó afectando a los galpones de este sector de la ciudad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias