Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Detenidos con 3 kilos de marihuana recibían encomiendas postales

Se trata de una investigación que la Policía Provincial venía desarrollando en conjunto con la Justicia Federal y que derivó en la detención de un vehículo en la vía pública durante el fin de semana. En el rodado se encontraban dos jóvenes que transportaban un poco más de 3 kilos de marihuana. El operativo se denomina “9420” en relación al código postal de la ciudad ya que la droga llegaba por correo.
La jueza federal Mariel Borruto tomó ayer declaración indagatoria a los 4 detenidos, Fernando Javier Giles Quinteros de 30 años, Luca Uriel Stessens de 31 años, José Ignacio Navarro de 29 años y Darian Andres Chavez Colazo de 26.
Tres de los cuatro imputados fueron representados por la defensoría oficial, mientras que el detenido Fernando Giles Quinteros fue representado por el abogado particular Alejandro de la Riva.
En ese sentido Quinteros y el detenido Luca Stessens se negaron a declarar en razón de ser los aprehendidos en el vehículo en el que se incautó la marihuana.
Acto seguido prestaron declaración los imputados José Navarro y Darían Chávez Colazo, quienes fueron detenidos luego de una serie de allanamientos en las viviendas que estaban relacionadas con la investigación. En el caso del segundo nombrado, sólo se encontraron elementos de fraccionamiento y una poca cantidad de estupefaciente. Caso contrario a lo sucedido en la vivienda donde habita Navarro, en donde se encontraron plantaciones de cannabis.
En ese sentido, ambos aseguraron ser solamente consumidores y no estar involucrados en la actividad comercial en torno a la droga.
Ahora la jueza federal tendrá un plazo de 10 días para resolver la situación procesal de los detenidos y una mujer, pareja de uno de los nombrados, la cual está sujeta a la causa pero en libertad.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso