LEGISLADOR FEDERICO BILOTA

“Este es un gobierno abierto a la gente, a la generación de infraestructura y obra pública”

jueves, 7 de febrero de 2019 08:31
jueves, 7 de febrero de 2019 08:31

La gobernadora Rosana Bertone recorrió este miércoles la obra de ampliación de la Iglesia "Sagrada Familia", en Río Grande, que se está llevando a cabo con fondos el Instituto Provincial de Vivienda (IPV). Junto a la mandataria, participaron de la recorrida el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, el presidente del IPV, Gustavo Vázquez y el legislador Federico Bilota.

Precisamente, en diálogo con la prensa, el legislador por el PJ-FPV, destacó "el trabajo que se está realizando con un esfuerzo realmente importante de parte de la Provincia, invirtiendo recursos en infraestructura. Esta era una ampliación que había sido solicitada oportunamente y que ya está pronta a culminar".

También puso de relieve la tarea que viene llevando adelante el IPV. "El Instituto realiza un trabajo fundamental para que las familias puedan acceder a una vivienda digna, con todo lo que ello significa, sobre todo en el aspecto del arraigo".

Para Bilota es "para resaltar" la gestión provincial en cuanto a obra pública. "Gestiones anteriores se dedicaron únicamente a mirarse para adentro de la administración pública -remarcó-. Este es otro tipo de gobierno, que está abierto a la gente, a la generación de infraestructura y de obra pública".

Consultado sobre el rol de la Legislatura en este aspecto, sostuvo que "hemos acompañado con todas las leyes que han sido necesarias". A manera de ejemplo, mencionó la aprobación a la colocación de bonos por 200 millones de dólares. "Fijémonos la importancia de esta operación, que con el tipo de cambio ha significado una gran cantidad de recursos para la provincia. Con los recortes que ha hecho el gobierno nacional a todas las provincias pero particularmente a Tierra del Fuego, imaginemos sin no hubiéramos aprobado esa autorización la situación hoy sería totalmente distinta".

También mencionó la aprobación a proyectos como la Ruta del Atlántico, el tendido de fibra óptica y la ampliación de la red de gas, "que por décadas había sido postergada".

Por último, Bilota subrayó que "desde el primer día hemos acompañando a la gestión de la gobernadora y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día de nuestra gestión".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias