Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El 70% del padrón electoral de Tierra del Fuego emitió su voto

Finalizada la jornada electoral, se confirmó que aproximadamente el 70 % del padrón electoral provincial, compuesto de 137.899 ciudadanos habilitados, sufragó en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El establecimiento donde se constató mayor asistencia en Río Grande fue el Colegio Laureano Maradona, donde asistió el 77% del padrón. Esta misma cifra se confirmó en el Colegio Antártida Argentina, a continuación, le siguió el Centro Integrador de Margen Sur con el 76 %, la escuela 42 con el 74 % y el colegio Soberanía Nacional con el 72 % del total de votos emitidos.

En la Escuela N° 2 Doctor Benjamín Zorrilla, y en otras instituciones de la ciudad apenas se superó con el 65% del total del padrón.

En Río Grande 1491 personas realizaron el trámite de no emisión de voto en el edificio del IPRA, el mayor índice de justificación en Tierra del Fuego, entre Río Grande y Ushuaia se produjo porque los ciudadanos se encontraban a más de 500 kilómetros del domicilio que figuraba en el padrón electoral.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso