Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Susñar apunta su gestión a políticas de género y al aspecto social

 

Ya en curso este nuevo año y luego de la reciente asunción de concejales para el período 2019 2023 en la ciudad del norte de la isla, Cintia Susñar fue consultada sobre el trabajo a abordar en las comisiones que integra, en este caso la concejala de Río Grande.

Susñar expresó que integrará la Comisión de Políticas de Género, Promoción Social y Desarrollo Humano y que esa elección “no es casualidad” dijo porque ha trabajado en “varias ong, en comedores y siempre al lado de los más vulnerables y de la gente que no también” porque “no solo hay que estar al que no puede, no tiene o no accede” dijo sino que además “uno no tiene que ser garantía de derechos de vecinos en relación al estado”.

Para la concejala riograndense estar en ese área “me hace sentir orgullosa”. Además destacó que “es un tema muy importante el de las políticas de género, la no violencia. Tenemos mucho por aprender, las instituciones deben capacitarse, apuntar a los jóvenes dentro de las universidades que es el lugar que debemos apuntar con el equipo de trabajo” explicó.

Otro tema que “me atrae es el de los fueguinos, conversando con vecinos vi que el concejo ha estado ausente” manifestó que “el fueguino se siente dejado de lado hay que sentarse y escuchar que sienten y escuchar en qué se han sentido ajenos a las políticas, estamos cerca del centenario de nuestra ciudad. Por ello, hay momentos en que necesitamos reconocer el trabajo de los pioneros que les ha costado mucho construir lo que somos hoy” señaló Cintia Susñar.

En cuanto al aspecto social  en el que trabajará desde las comisiones y en proyectos futuros comentó que “me parece interesante, y lo he conversado con el Intendente Martín Peréz es el tema de los comedores en su capacidad de ayuda, saber en profundidad a qué familias atiende y su seguimiento en cuanto a necesidades, capacitaciones a las personas frente a un comedor en relación a la asistencia y su obligación frente a las familias que asisten a ese lugar de ayuda” explicó la concejala.

En el mismo sentido explicó que además se realizará un trabajo con el área de Bromatología sobre el control y  manipulación de alimentos” destacó además que “es necesario hacer ese trabajo lo haremos en conjunto con el área de promoción social de la municipalidad, es lo que a mí me gusta porque así se conoce la necesidad del barrio en su conjunto la plaza, la escuela, la necesidad más amplia de la realidad del vecino”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso