Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Cintia Susñar: “Hay que apelar a la responsabilidad de todos”

La concejal de Rio Grande, Cintia Sismar dio su percepción de la situación que atraviesa la ciudad ante el rebrote de contagios por coronavirus y apeló a la responsabilidad individual en estos momentos. Por otro lado, reconoció que se vive una crisis económica muy importante en varios rubros de la ciudad que se agrava con la vuelta de fase.

 “Es muy triste saber la cantidad de gente que ha fallecido, es lamentable porque por ahí uno entendía cuando arrancaba la pandemia que no estábamos exentos, pero no nos había tocado. En algún momento habíamos recuperado un poco de la normalidad, de manejarse dentro de la ciudad, con los trabajos, con los comercios que la habían pasado tan mal con una crisis económica y volver de nuevo nos tiene preocupados, sabemos que los primordial es la salud como lo han dicho varios funcionarios y lo seguimos sosteniendo”, expresó Susñar a Radio Fueguina.

A propósito de la cuarentena obligatoria que atraviesa Río Grande, consideró, “se atraviesa un momento de crisis muy grande donde ya habían sido aceptados los comercios y hoy nuevamente vuelven a cerrar muchos rubros. Sabemos bien que los comercios han llevado todos los protocolos de prevención, han hecho una inversión muy importante para poder habilitarse entonces volver a esta fase genera no solo molestia, sino preocupación e incertidumbre”.

En ese sentido, la edil ideó “sabemos que hoy solo están habilitados los comercios que tienen que ver con la gastronomía, pero creo que se podría extender un poco más hacia otros rubros con la modalidad de delivery, porque si no vamos a llegar a una crisis económica de la cual nos va a costar salir. Si bien es importante la salud me parece que hay otros factores que incluyen a la sociedad y que hoy atormentan”.

También destacó el trabajo que se está realizando desde la dependencia municipal en el contexto actual, “es muy acertado tener un espacio destinado como el albergue municipal, si bien la información es que el hospital no está desbordado no sabemos en qué momento se puede colapsar y es necesario unir los esfuerzos de todos lados”.

“Lo cierto es que uno no quiere criticar en materia de salud porque por eso hay expertos, pero si se podría haber evitado esta situación o tal vez no, suena hasta cruel pero quizás si se hubiera albergado a la gente que vino de afuera, capaz hubiéramos evitado tanta propagación. Ahora ya sabemos que es comunitario, si bien en un principio no se lo nombraba así, pero todos sabíamos que íbamos por ese camino”, afirmó.

“La realidad es que el Estado desde la Nación ha puesto todas las medidas necesarias, muchos dicen porque la cuarentena fue tanto tiempo antes, pero la realidad es que si ni hubiese sido ese tiempo no estaríamos preparados como estamos hoy. La responsabilidad es de todos, creo que las reuniones sociales han provocado la situación de rebrote, no hay que echarle la culpa a la gente porque las reuniones estaban habilitadas, pero si tenemos que tener conciencia a la hora de salir; salir lo justo y necesario. Estamos a tiempo y hay que apelar a la responsabilidad de todos” concluyó la concejal.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso