Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Base Esperanza contará con un aula digital tecno-robótica

A partir del ciclo lectivo 2023, y por primera vez en la historia nacional, los 19 niños y adolescentes que viven y estudian en la Antártida Argentina contarán con un aula digital tecno-robótica.

Este hito será posible gracias al acuerdo de articulación público-privada entre el Comando Conjunto Antártico (Cocoantar) y las empresas Asus, Banghó, BenQ, Intel, Microsoft y PC Arts, que equiparán la base Esperanza con el aula tecnológica más austral del mundo.

Fundada en 1952, la base es una estación científica que alberga alrededor de 60 personas, entre ellas 19 de entre 3 y 21 años que cursan sus estudios primarios, secundarios y universitarios en la escuela N° 38 Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, que celebró en el 2022 sus 25 años de existencia.

Autoridades del Comando Conjunto Antártico y de las compañías tecnológicas formalizaron la entrega del material destinado a la escuela antártica. Se trata de una solución educativa digital que integra desde las computadoras para alumnos y docentes, medios de proyección audiovisual, kits de robótica y programación, impresión 3D y contenidos digitales.

El proyecto continuó con el envío de todo el equipamiento a la Antártida a bordo del rompehielos ARA Almirante Irizar, que arribó a la base Esperanza en diciembre.

En febrero viajarán técnicos especialistas en esta solución educativa digital para instalar y poner en marcha el equipamiento del aula y capacitar a los docentes para la adopción de tecnología en la creación de experiencias de aprendizaje innovadoras.

Características del aula digital en la Antártida

De esta manera, para el inicio del ciclo lectivo 2023, el aula digital tecno-robótica más austral del mundo ya estará operativa y disponible para los estudiantes.

El parque informático:

Notebooks educativas Asus para alumnos.

Notebooks Banghó para docentes.

Un carro de almacenamiento y carga.

Un proyector interactivo de ultracorta distancia BenQ.

Un punto de acceso con almacenamiento Mythware Classroom Cloud.

Licencias del software Gestión de Aula Mythware para alumnos y docentes.

Un kit de robótica inicial Matatalab Pro Set con accesorios.

Un kit Arduino UNO R3 y 200 componentes.

Una impresora 3D educativa Weedo F152S con sus insumos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Este Parque de los 100 Años es para toda la familia

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso