Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Capacitación para Fuerzas de Seguridad frente al uso de cannabis medicinal

Frente a la aprobación de la Ley Provincial de Cannabis Medicinal, el Programa Provincial de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de Cannabis y sus Derivados llevó a cabo una reunión a fines de “generar mesas técnicas para reglamentar el cannabis medicinal, e ir convocando para armar la reglamentación” según lo indicado por la Dra. Laura Goldberg.

Por ante la implementación de dicha ley se debe proyectar lo necesario para que esta se reglamente de forma adecuada. Por ello, “nosotros como programa tenemos que garantizar que sea un producto de calidad, entonces hay que generar instancias de capacitación, hasta tanto no tengamos otros laboratorios que puedan producirlo a nivel industrial”, indicó.

Se busca generar espacios de capacitación a cargo de profesionales de la UNTDF. Sin embargo, estamos atrasados con los plazos, pero esto es por algo por lo que pasa en el país. La idea es tener la ley reglamentada lo antes posible, que sea este año. El dolor no espera y tenemos un montón de pacientes que necesitan acompañamiento médico, y la dificultad es que los médicos no están capacitados. Y que los médicos vayan sabiendo los usos, y con cuáles patologías se aplica”.

Asimismo, se orientará una capacitación destinada a las Fuerzas de Seguridad, a fines de poner en conocimiento cómo accionar frente a pacientes que sean consumidores del cannabis medicinal (40 grs de flores de cannabis).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso