Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Como será el regreso de los jardines de infantes en la provincia

El regreso a las aulas del nivel Inicial será de manera progresiva, priorizándose en la primera semana de clases a las salas de 5 años con asistencia alternada y medidas de distanciamiento e higiene. Para la segunda semana se espera que inicien sus actividades pero bajo la modalidad virtual, los niños y niñas de salitas de 4. En tanto las salas de 3 años deberán aguardar la llegada a la presencialidad acorde al desarrollo y las condiciones sanitarias de cada institución.
Con capacidad reducida en las aulas de un 50%, durante la primera semana las actividades en salas de 5 se llevarán a cabo con jornadas simples de una hora. El primer turno será de 9 a 10 horas, con un receso en el medio de una hora para sonetizar los espacios.
A las 11 de la mañana se espera el ingreso del segundo grupo ingresante, de igual forma con horario reducido.
En el caso de detectarse un caso sospechoso, cada establecimiento deberá definir un espacio de aislamiento para las personas que presenten síntomas de Covid-19. De detectarse como caso positivo se suspende las clases por cinco días.
Se prevé que en la segunda semana de marzo inicien las clases las salitas de 4, pero las mismas serán de forma virtual. Sobre las actividades en las salas de tres años, aun no trascendieron novedades sin embargo en los establecimientos de la provincia se continua trabajando en los protocolos para un próximo regreso a la presencialidad.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso