Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Dosis de vacunas Modernas pediátricas a TDF: "Están en proceso de distribución y están diseñadas en una dosis para niños" indicó Judith Di Giglio

La Ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego se0 refirió a la llegada de las vacunas Modernas pediátricas para continuar con el esquema de Vacunación en la provincia.

Al respecto dijo "están en proceso de distribución, están diseñadas en una dosis para niños. Estamos en un proceso de trabajo con el Ministerio de Salud de la Nación para ver el día en que va iniciar la Vacunación".

Estas vacunas que arribarán son para niños de 3 meses hasta 2 años y 11 meses y también se habilita el refuerzo de los niños de 3 años que recibieron Sinopharm.

Judith Di Giglio continuó "Estamos en un proceso continuo de aprendizajes con un virus nuevo entonces será el tiempo el que dirá si es necesario la segunda dosis o un refuerzo"

"Quizás en número de casos hoy no es importante, no es un indicador en números de casos. Nosotros seguimos manteniendo los puestos de testeos pero desde el Ministerio de Salud de la Nación la indicación es sólo en casos de pacientes internados, mayores de 50 años, con factores de riesgo y enfermedad con muchos síntomas" precisó.

La Ministra aconsejó a la población que " ante la presencia de síntomas respiratorios hay que aislarse en la casa. Si bien hubo un aumento de casos y de internaciones el impacto en el sistema sanitario y en la mortalidad fue completamente diferente al de las anteriores olas"

Y destacó que "Argentina ha sido un país como lo es siempre en lo que respecta en materia de vacunación, modelo en el mundo, en la capñana de vacunación en la adhesión, y cómo cumplió la población en ir a vacunarse"

"Alentamos a todos los adultos, niños a que sigan cumpliendo con su calendario de vacunación, pueden acercarse al Centro de Salud de su barrio para saber cual vacuna le corresponde" finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso