Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

"El 18% de efectivos policiales fueguinos son mujeres" destacó Jacinto Rolón

El Comisario General de la Policía Jacinto Rolón, en diálogo con un programa radial, se refirió a la demanda que hubo en las últimas inscripciones para la escuela de agentes y oficiales de la policía de la provincia.

Al respecto Rolón explicó que " La próxima semana estamos incorporando al personal que ha sido seleccionado después de un arduo proceso para la escuela de agentes, Hubo alrededor de 550 personas inscriptas, tenemos 100 vacantes nuevas que nos asigna el gobierno de la provincia más algunas que se irán sumando de retiros. Tuvimos cerca de 360 inscriptos para la escuela de oficiales donde sólo 40 eran seleccionados".

Y remarcó que "En la policía tenemos sólo un 18% de mujeres y es imperioso incrementar el número lo antes posible. No todas las mujeres que egresen van a ir a la comisaría de género, si no que van a ser distribuidas en toda la provincia para atender la demanda de servicios que presentan nuestros vecinos".

"Para los que no lograron ingresar en esta promoción, tienen que seguir preparándose , y que estén atentos a la próxima fecha de inscripciones" señaló.

"Hay distintas dependencias que ya están presentadas ante el ministerio de Obras Publicas de acuerdo a los requerimientos que han solicitado por parte de quienes prestan servicio en las mismas. Se está trabajando de una manera muy intensa para poder finalizar la documentación respecto a Almanza, es una población creciente,tenemos presencia continua de parte de la policía durante las 24 horas, para la atención que requieran los vecinos de esa zona." concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso