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ENACOM cierra la delegación de Ushuaia y despide a los cuatro trabajadores de planta permanente

Hace algunas horas, se confirmó la decisión del Gobierno Nacional de cerrar las delegaciones del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de Ushuaia, cuya resolución se oficializó hoy en el boletín oficial y que tomó por sorpresa a los cuatro trabajadores de la oficina que tiene el organismo nacional en la capital fueguina.

Según indicaron los trabajadores despedidos –aunque sin telegrama-, cuando se acercaron este miércoles a las oficinas, había personal policial en la puerta de la delegación impidiendo el ingreso.

Al respecto, Constanza Piazza, trabajadora una de las trabajadoras afectadas, dialogó con Radio Provincia donde confirmó que “nos enteramos de manera extraoficial el miércoles pasado cuando terminó nuestro horario laboral. Cuando llegamos a nuestras respectivas casas, recibimos un WhatsApp donde solamente nos daban esta resolución que se publicó hoy en el boletín oficial. No teníamos información. Normalmente trabajamos toda la semana y ahora nos acercamos afuera de las oficinas y está la Policía y no nos dejan ingresar a excepción de las dos personas que fueron elegidas para que puedan hacer inventarios”.

En este sentido, expresó que “es todo muy triste, mucha incertidumbre y estamos indignados por el destrato a los trabajadores. Nosotros no somos ñoquis porque venimos a trabajar y marcamos nuestras entradas y salidas a la oficina. Cualquier persona que se haya acercado a la oficina de Ushuaia puede constatar que estamos todos trabajando. Llegaron telegramas de despidos o de no renovación de contrato en otras delegaciones del país, pero nosotros que estamos de manera permanente no tenemos ninguna notificación oficial aún. Son suposiciones que nos pone en este estado de incertidumbre porque no tenemos nada extraoficial por parte de la jefatura de Nación. No tuvimos ninguna comunicación”, reiteró.

Consultada sobre quiénes fueron las personas designadas para realizar el inventario, comentó que “son compañeros nuestros de la oficina y no sabemos con qué criterio han seleccionado para que hagan un inventario. Estimamos que buscaron de forma aleatoria a una persona para que pueda hacer un inventario porque es una liquidación final que pretendo suponen hacer eso. Quieren vaciar directamente el organismo y dejar como justificativo la plataforma de trámites a distancia cuando la gran mayoría de los trámites se hacen de forma presencial”.

“En la oficina de Ushuaia somos cuatro personas y en Río Grande hay personas fiscalizadoras porque la oficina de atención de allí no está funcionando”, relató.

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