Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

"Las 30 obras que teníamos con fondos nacionales en la provincia, se pararon por falta de pago". resaltó Castillo

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, se refirió a la situación crítica que enfrenta el sector de la obra pública en Tierra del Fuego, a raíz de la falta de financiamiento y los recortes que se vienen ejecutando desde el inicio de la gestión del actual Gobierno Nacional.

En necesario destacar que, desde el inicio de la nueva gestión, los fondos para proyectos de infraestructura se han visto interrumpido, factor que genera un profundo impacto en el desarrollo de las obras claves en la provincia.

Ante esta situación, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, indicó que "esto es así, en el corte y en los hechos, pero no en los papeles. Hay un discurso que sale de cero obras públicas, hay otro discurso después que dice que se terminan las obras con más del 80% de avance", resaltó sobre los cambios de discurso por parte del gobierno nacional.

En este sentido, la funcionaria provincial remarcó que debido a la falta de financiamiento “todas las obras, las 30 obras que teníamos con fondos nacionales en la provincia, se pararon por falta de pago. Esto es un problema legal para la provincia, ya que la provincia firmó un contrato de obra con una empresa en función de una adenda que era un compromiso de financiamiento del gobierno nacional", lamentó.

Agregando que, el Gobierno Nacional a modo de apaciguar la falta de financiamiento, sostiene que "’se debe buscar un socio estratégico que quiera continuar tu obra', por ejemplo”, por lo cual, Castillo recalcó que “eso es muy complicado".

En este punto, la ministra detalló que algunas de las obras afectadas son de infraestructura vial y también centros de desarrollo infantil. Ante ello, puntualizó en que "cuando hablamos de parar CDI (Centros de Desarrollo Infantil), yo tengo tres y hay otras provincias que tienen veinte”.

Por último, Gabriela Castillo instó al gobierno nacional a retomar el diálogo con las siguientes palabras "el Estado tiene continuidad jurídica y eso nos comprende tanto a las provincias como a la Nación", concluyó la ministra.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso