Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

“En el marco de las negociaciones tratamos de reclamar aquello que nos parece justo”, sostuvo Ariel Ciares

El Director de la Unidad de detención, Alcaide Ariel Ciares, el día de hoy fue uno de los representantes de la mesa salarial del Servicio Penitenciario y Policial, y se refirió al aumento obtenido para el sector debido al comunicado que realizó el Gobernador, señalando que están muy conformes con lo logrado para el sector que representa.

Mediante un diálogo con Minuto Fueguino, Ariel Ciares dijo en primer lugar “debo agradecer a mi personal a cargo que tuvo la referencia para poder elegirnos para que los representemos en nuestra mesa salarial y la misma tuvo una discusión diaria muy grata. Si bien tuvo momentos bastantes complicados y trabados, pudimos llegar a buen puerto y a un convenio bastante generoso más allá de lo previsto”.

En este sentido, señaló que “aparte de estos dos aumentos, estaban previsto que sean en tres tramos más, pero debido al anuncio que dio el Gobernador, este será finalmente en dos tramos. Esto para nosotros es muy bueno porque en el marco de las negociaciones por un lado tratamos reclamar aquello que nos parece justo y, por otro lado, tampoco exigir demasiado porque comprometemos a la otra parte a que incumpla algo que se puede pactar”.

Asimismo, hizo hincapié a la remuneración por título secundario, remarcando que “se había tirado esto en la mesa salarial, y ahora generará un incremento salarial para muchos de los uniformados”, agregando que “todo nos suma”.

Por lo cual, enfatizó en esta mesa salarial y sostuvo que “al ser por elección el personal puede elegir a sus representantes. Nosotros tratamos de ser lo más objetivos posibles poniendo en la mesa no solo las cuestiones económicas y las variables que tienen los ciclos económicos el país, sino también los problemas deficitarios en torno a la actividad diaria y lo difícil que es trabajar”.

También detalló que “en otros horarios no solo son ocho horas de guardias, sino están extendidas conforme a la necesidad del servicio en cuestiones de seguridad tanto en la calle, como para nosotros en el sector penitenciario”.

Dicho esto, aclaró que debido a lo logrado el día de hoy “no solo se dejó abierta la posibilidad de otra mesa salarial, sino también de trabajar otros temas como los que tienen que ver con la Institución, horas de retiro y algunos otros ítems o beneficios que no solo contemplan a lo salarial”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso