En declaraciones a la prensa, el gobernador Gustavo Melella volvió a expresar su preocupación por la situación económica del país y su impacto directo en la producción y el empleo en Tierra del Fuego. El mandatario criticó las decisiones del Gobierno nacional, advirtió sobre la pérdida de puestos de trabajo y también hizo una autocrítica respecto de los resultados electorales.
Melella afirmó que la situación que atraviesa el país “no es una crisis, es una decisión política del gobierno nacional que está preocupado en la macroeconomía, los números del exterior, a ver qué dice Donald Trump. Mientras tanto la microeconomía no le importa”.
En esa misma línea, alertó sobre las consecuencias que ya se sienten en la provincia: “Vivimos un momento muy complejo. Si no se resuelve lo de la industria, son 5.000 puestos de trabajo. Ustedes saben lo que significa perder empleo en la industria. No hay ventas. Cierran las pymes, cierran las industrias”.
Consultado sobre los resultados de las últimas elecciones, el Gobernador reconoció responsabilidades dentro de su propio espacio político: “Ciertos gobiernos hemos hecho mal las cosas y acá perdimos porque fuimos divididos. Hay que tener la humildad de escuchar a las urnas”.
Por último, dejó en claro que no guarda resentimientos y reafirmó su posición frente a la ciudadanía: “Nosotros trabajamos para todos. No preguntamos de qué espacio vienen. Pero también hay que decir las cosas como son, porque algunos se escandalizan y son los representantes del desastre que vivimos”.
Compartinos tu opinión