Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Melella sobre créditos UVA: "Tenemos una propuesta que es del banco dar un crédito para cancelar, pero estamos esperando la autorización"

Hoy a las 12.30 del mediodía se llevara adelante la audiencia preliminar con los beneficiarios de créditos UVA en el Banco de Tierra del Fuego.

El Gobernador de la provincia Gustavo Melella se refirió al tema y explicó que "Por más que hayas sacado el crédito UVA en Tierra del Fuego, hay una normativa del banco Central, la única solución para todos los que sufren ese sistema injusto, terrible que son los créditos UVA puestos en marcha por Mauricio Macri que destruye el bolsillo de muchos de los trabajadores es el Banco Central y una norma a través de la Cámara de Diputados.

Y destacó "Nosotros con nuestro presidente del banco Miguel Peirano estuvimos viendo algunas estrategias pero algunas soluciones que podemos hacer de acá que a la larga pueden ser perjudiciales. Asique estamos buscando alguna manera para ayudar a los que están más complejos pero es un salvavida de plomo lo que le han dado en su momento y la situación de algunos casos es muy compleja"

"El BTF tiene la mejor predisposición y la indicación política para tratar de resolverlo ahora. Hay cuestiones del Banco Central donde le hemos pedido autorización para hacer algunas cuestiones propias y esperemos que nos autoricen" dijo

"Tenemos una propuesta que es del banco dar un crédito para cancelar, pero estamos esperando la autorización porque es todo una operatoria distinta al crédito UVA. Pedimos acompañar en el Congreso de la Nación una ley que termine con los créditos UVA" finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso