Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Más de 18.000 personas serán analizadas para continuar recibiendo el RED SOL

La Directora Provincial de Gestión Política Social del Ministerio de Desarrollo Humano, María Belén Córdoba, en comunicación con “FM del Pueblo” comentó sobre el proceso por el cual se detectaron Planes Sociales de RED SOL que estaban teniendo ingresos de hasta $300.000, informó así que “este trabajo comenzó desde que asumimos la gestión, en la revisión de los padrones, los titulares de todos los programas y cómo se estaban ejecutando”. Dentro de este proceso de trabajo “pudimos identificar que algunos titulares habían cambiado la situación respecto a aquella situación inicial que habían iniciado o solicitado el ingreso al programa”.
Se pretende realizar una revisión de la situación particular de cada titular y así poder evaluar “cuál es su situación actual y aquellos que no encuadren con los requerimientos establecidos por la normativa, vamos a pedir la baja del programa para poder re direccionar aquellos recursos a aquellas personas que están afectadas”.
Asimismo, aclaró que en gran parte de los casos de cada titular “les falta instancias de seguimiento, monitoreo, evaluación en sí de los Programas”. Cabe destacar, que la incorporación de nuevos titulares ha crecido desde el año 2018 y 2019, “en el contexto de Pandemia, estuvimos acompañando a las distintas personas que estuvieron atravesando la crisis. Hoy necesitamos revisar estas cuestiones para seguir trabajando en torno a los programas y que lleguen a las personas que lo necesitan”.
Por otro lado, indicó que “trabajaremos con los padrones y con este cruce de datos a nivel nacional”. Los equipos técnicos trabajarán con respecto a la documentación es de esta manera que aclaró que “quienes no son convocados, deben quedarse tranquilos porque iremos convocando progresivamente y con cada uno se va a pensar cómo va ser el plan a posterior”. Sin embargo, se han detectado “cerca de 3.000 personas” las que estarían cobrando por de más del valor establecido que es “$4.000 es actualmente el valor de la asistencia”, se busca recuperar y ubicar aquellos recursos que son del estado para las personas en situación de vulnerabilidad con este objetivo destacó María Belén Córdoba que “no es dar de baja a cualquiera, no es una baja indiscriminada”.
Dicho programa RED SOL, está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, por ende hasta el momento no se pensó en estrategias de devolución del dinero, pero son condiciones que se estarán evaluando a lo largo del transcurso de las revisiones y monitores a titulares previstos. Por el momento, se busca realizar estas revisiones de manera “trimestral, pero lo vamos a definir con los secretarios del área de Desarrollo Humano. La idea es no dejar pasar mucho tiempo sin estas revisiones” comunicó la Directora Provincial de Gestión Política Social del Ministerio de Desarrollo Humano.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso