Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Patentaron 315 vehículos en abril en TDF

Durante el mes de abril, se patentaron alrededor de 315 vehículos en la provincia. El mes pasado ACARA(Asociación de Concesionarios Automotor de la República Argentina) aseguró una caída del 11,8% con un patentamiento de 357 unidades.
El mes de abril aumentó un 530%, cerrando con 1.477 nuevas unidades vehiculares, lo que generó que se recupere un 95,6% a diferencia del año pasado. Recordemos que, con la llegada de la Pandemia en el 2020 el comercio automotor se vio paralizado frente a la situación epidemiológica. Ricardo Salomé, presidente de ACARA, aseguró que “en abril vemos que el mercado desaceleró un poco el buen impulso inicial del primer trimestre, de todas formas las cifras siguen siendo buenas, más si tenemos en cuenta los imprevistos de aprovisionamiento y circulación de clientes producto de la pandemia”, destacó.
A nivel país las ventas de 0km incrementaron en un 629,5% y en este mes en particular, en la provincia, se patentaron 32.200 vehículos. Haciendo un recuento desde principio de año hasta el día de la fecha, un registro de 149.293 unidades, expandiéndose en un 57,3%.
Bajo este potencial aumento, las marcas favoritas han sido Volkswagen, Toyota, Fiat, Renault, Chevrolet, Ford, Peugeot, Nissan. Por último, Jeep y Citroën. Asimismo, a pesar de las marcas elegidas, también hubo una serie de modelos que se han destacado frente a otros: Fiat “Cronos”, Volkswagen “Amarok” y “Gol Trend”, Toyota “Hilux”, “Yaris”, “Etios, Ford “Ranger”, finalmente Chevrolet “Onix” y “Cruze”.
Salomé concluyó, explicando que se está trabajando en la logística y distribución de formularios y chapas, con el fin de otorgarle fluidez al negocio y así el cliente, no deba esperar una gran cantidad de tiempo para adquirir su vehículo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso