Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Realizan controles permanentes sobre la ruta Nacional Nº 3

Daniel Peralta responsable del área de Transporte de la provincia de Tierra del Fuego en diálogo con Minuto fueguino comento acerca de los trabajos y controles que está llevando adelante sobre la Ruta Nacional Nº 3, de Ushuaia hasta San Sebastian.
Al respecto explicó que “Los controles son habituales, normales, en estas fechas se implementaron un poco más por los convenios que tenemos con otros organismos como la policía, la Municipalidad de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin y otros entes más, que tenemos que cubrir ciertos puntos estrategicos donde sabemos que la cantidad de vehículos de conductores en esta época va ser mayor”
Y agregó “Aprovechamos que también, contamos con la aparatología para controlar el alcohol en sangre, hacemos hincapié en eso. Sabemos que ese cóctel de velocidad y alcohol lleva a malos resultados. El objetivo principal es bajar todos esos indices por eso el personal de agente que tenemos en San Sebastian están haciendo todas tareas de prevención y en algún momento operativos que tienen que ver con la sanción según sea el caso del operativo. En definitiva son a los viajantes, se les pide la documentación, los tramites que se debe hacer en las fronteras, chequeamos los cinturones de seguridad, la correcta posición de los niños y todo lo relacionado a seguridad vial”
“Toda tarea y trabajo que hacemos en la ruta siempre va ser poco, porque normalmente hay una gran cantidad vehículos y no se puede tapar el sol con las manos por eso es que recurrimos normalmente siempre al buen ciudadano que muchas veces cuando hacemos sanciones es por la actitud de las personas que nos dicen que en tal lado hay un vehículo de manera sospechosa o haciendo zig zag y en ese momento actuamos con rigor” señaló.
“Somos pocos para la gran cantidad de conductores y de vehículos en la ruta. Hemos observado una gran merma de vehículos y personas en la ciudad. Hay muy pocos turistas que ingresaron a la provincia” dijo.
“La gente esta bien informada y cumplió con los papeles que se les solicitó, no hubo ningún inconveniente, en general el conductor responsable esta al tanto de todo. Pero siempre puede haber un colgado que se olvida de algo” refirió.
“La presencia de nuestros controles es permanente, en algunos punto puede ser menos pero vamos a estar siempre. También estamos en colaboración con la policía para intercambiar información” concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso