Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Robaron el cartel que indica el ingreso a Península Mitre

Se denunció por parte de la Asociación Civil Conservación Península Mitre, un robo del primer cartel informativo que indica el ingreso al Área Natural Protegida Península Mitre. Dicha cartelería fue colocada en el lugar en el mes de diciembre donde se celebró “la colocación del primer cartel informativo de Ingreso al ANP. Para ello, trabajamos con mucho compromiso, ya que todos los esfuerzos de nuestra asociación nacen de la voluntad y colaboración particular de quienes la conforman", relatan desde la ONG
Este detallaba “el ingreso al sector de reserva terrestre de la Costa Norte estaba a la vera del Río Yrigoyen (a unos 6 km del fin de la Ruta Nacional Complementaria A) cercano a su desembocadura, dentro de los límites de la tierra pública, más precisamente en el área catastral” esta se reconoció mediante un decreto que “define el área de Interés Natural de la Península Mitre”.
Aclararon que el mismo no ha sido desaparecido, sino que, robado. Esto entristeció a la ONG, ya que el objetivo de señalizar y proteger las áreas naturales es para “hacer accesible la península para toda la sociedad, pero lamentablemente fue vandalizada", expresaron. Por años han señalizado los espacios naturales y es por eso que bajo este acto comenzaron a evaluar entre Ministerio de Producción y Ambiente Tierra del Fuego, una solución necesaria para cuidar estos espacios.
Por el momento, se encuentran trabajando en un nuevo cartel, “creemos que lo que no se nombra se invisibiliza y necesitamos que Península Mitre sea reconocida, protegida, conservada y también accesible como se merece", aseguraron.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

LA EMBLEMÁTICA TORRE DE AGUA

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso