Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

TDF se adherirá a la nueva medida en torno a la eliminación del uso obligatorio del barbijo

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud de la provincia, Javier Barrios, informó que, debido al feriado por el Día de la Sanidad, desde el área de salud todavía no se ha adherido a la resolución de la nueva medida anunciada el día de ayer por el Ministerio de Salud de Nación, en torno a la eliminación del uso obligatorio del barbijo a toda la población en general.

Debido a este comunicado, Barrios sostuvo que “Es una medida que veníamos tratando de aplicar hace bastante tiempo. Vemos que la gente ha aprendido mucho sobre los cuidados y también sobre las afecciones respiratorias, esto ha facilitado mucho la baja en los contagios en la provincia en comparación de otras localidades del país, que se rigen según a sus medidas y se aplican según a la situación que presentan”.

En torno a esto señaló “Lo que hizo Nación con esta medida es propiciar de acuerdo a la baja de casos y por lo menos nosotros en la provincia tenemos un alto índice de personas vacunadas y los casos de enfermedad por el virus ha bajado notoriamente, aunque la OMS todavía no haya declarado la erradicación de pandemia”, agregando que “todavía las campañas de vacunación continúan”.

Por lo cual, informó que “Se liberará el uso de barbijos en farmacias, centros sanitarios y el hospital, ya que anteriormente era donde se reunía más gente con estas afecciones respiratorias y sufría más exposición a las mismas, y esta situación ya no se refleja hoy en día”.

Mencionado esto, igual señaló que “El día de ayer fue muy particular, justamente porque nosotros no teníamos actividad laboral por el Día de la Sanidad. Por lo tanto, hoy si está trabajando nuestro servicio jurídico y la Ministra podrá firmar el documento para adherirnos a resolución nacional. Una vez publicada esta resolución ya quedará vigente para todas las actividades”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso