Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Todavía no rige en los supermercados de la provincia el Programa Nacional “Precios Justos”.

El subsecretario de Comercio de Río Grande, Jaime Alderete, informó que por el momento los dos supermercados que tenemos en la ciudad no se encuentra rigiendo el Programa Nacional “Precios Justos”, ya que todavía no han llegado a la ciudad los acuerdos desde Nación para realizar las firmas entre ambas partes con el fin de brindar la implementación del mismo.

Mediante una comunicación con FM Del Pueblo, Jaime Alderete dijo “sabemos que las dos cadenas con las que contamos en la ciudad están adhiriendo de a poco, al acuerdo que todavía no llega desde Nación y tampoco la señalética. Según las charlas que he mantenido con los gerentes”

Por lo cual, remarcó que este “todavía esto está en proceso y con retardo de implementación. Estamos esperando que se cierren las firmas de los acuerdos con los dos supermercados para poder tenerlos y que sea en las condiciones que están establecidas en este programa para poder actuar”.

De igual forma, recalcó que por el momento “si bien la aplicación ya está, todavía no contamos con el listado con los 1.800 productos para que nosotros podamos trabajar y salir a controlar”.

En este sentido, se refirió al comunicado que emitió Nación respecto a las multas que se ejecutarán por el incumplimiento de los programas “algunos de los supermercados han sido multados por programas anteriores o incumplimientos. La idea siempre será no llegar a estas a estas instancias, ya que estas son para beneficio de la gente, pero hubo situaciones de desabastecimiento meses atrás, por lo cual se ha sancionado a este supermercado”.

Entonces, señaló que “sanciones hubo y han sido establecidas por la Secretaría de Comercio”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Este Parque de los 100 Años es para toda la familia

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso