Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Provinciales

Trabajos de mantenimiento en las rutas de Vialidad Nacional

En comunicación con Radio Fueguina, Eduardo ‘Quique’ Sandri, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad dialogó sobre los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en la ruta, las cuales “están en óptimas condiciones, agradezco a los muchachos que trabajan de lunes a lunes”.

Cabe destacar que, el mantenimiento de las rutas que se lleva a cabo es en Ruta N°30, Ruta J, “donde se nevó la vida, hay mucho riesgo, en muchas partes es muy fina con barrancas. En sectores tuvimos que ir con un cuatriciclo para marcar una huella y así pueda ingresar la máquina”, comentó. Luego, en Ruta de Bombilla, “esta prácticamente, se repasó todos los días. En esos lugares nieva casi todas las noches”, en la Ruta N°23 y Ruta A “están en perfectas condiciones, hay máquinas trabajando”.

Con lo que respecta a nuestra zona dentro de la provincia, “no tiene grandes problemas porque no nevó en gran cantidad”. Agradeció, el trabajo de las personas que están realizando dicho mantenimiento y no han sufrido ningún tipo de accidente dentro de las rutas que corresponden a Vialidad Nacional.

Por otro lado, comentó que de acuerdo con las críticas sobre el estado de la Ruta N°3 (desde José Menéndez hasta la entrada a Tolhuin) la cual fue catalogada como ‘intransitable’. A esto Sandri explicó que, “le corresponde a Vialidad, pero está la terceriza”, es decir que, Vialidad se responsabilizará el camino “desde Ushuaia hasta Tolhuin y desde allí hasta San Sebastián lo tiene concesionado a una empresa privada”. Afirmó que están en tratativas para que a partir del próximo año comiencen a hacerse cargo ellos de dicho tramo y así no sería necesaria la incorporación de una contratista.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso