Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

"Chile no quiere acumulación de personas en su territorio" dijo Guevara

En dialogo con FM Fuego, el Director Operativo de Seguridad Vial, Walter Guevara, habló acerca de las demoras en el paso fronterizo con Chile.

El Director estableció que desde ayer la frontera se encuentra cerrada en todos sus puntos, al igual que la barcaza. “Chile no quiere acumulación de personas en su territorio” afirmó Guevara.

La acumulación actual se está gestando en San Sebastián, donde en el día de la fecha se encuentran aproximadamente 130 vehículos. Guevara expresó: “Estas medidas se han tenido que adoptar por orden de las autoridades chilenas, por lo que nos informaron que van a tratar de liberar primeramente toda la gente que está en la zona de la barcaza, dependiendo de la situación climática”.

El Director añadió que Argentina tiene horarios fijos de cruce y que no hay intención de ampliarlos. El toque de queda en frontera sigue vigente sin cambios informados ni estudiándose.

Por otro lado se informó que “hasta la fecha han salido alrededor de 35 mil fueguinos desde el 21 de diciembre y se estima que para febrero la suma sobrepase los 40 mil”.

Con respecto a la situación particular de Monte Aymond, Guevara dijo: “La demora es por la cantidad de gente que está regresando a la provincia, no por la falta de personal”. Días atrás se realizó una protesta en el lugar por la poca movilización del paso fronterizo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso