
Un macabro hecho de sangre tuvo lugar durante la madrugada de este domingo en la ciudad de Ushuaia. Una mujer fue hallada sin vida en una vivienda ubicada en calle Las Águilas 1472, del barrio Andino La víctima fue identificada como Julia Mónica Guerra de 58 años.
La víctima fue descuartizada en tres partes en el interior de una bañera. A partir de conocido este hecho policial un fuerte operativo se montó en la ciudad capitalina para encontrar al presunto autor de este brutal crimen. El hombre fue identificado como Guillermo Daniel Díaz Guerra.
Cerca de la medianoche la investigación a cargo de la Jueza María Cristina Barrionuevo dio un violento vuelco, ya que se procedió a la detención de la contadora Graciela Guerra de 63 años. A la hora de brindar su testimonio la mujer presento muchas dudas a los investigadores, debido que en varias ocasiones se contradijo en sus dichos. Esta mujer es madre de Guillermo Díaz Guerra de 36 años, que hasta el momento sigue siendo intensamente buscado.
La hermana de la víctima fue la persona encargada de dar aviso al 101 de que había encontrado el cuerpo de su hermana descuartizado en una bañera. La mujer a su vez también alertó al marido de la víctima, él cual no se encontraba en el lugar.
La contadora en su declaración expresó que alrededor de las 8 de la mañana salió de la vivienda en son de vivía con su hermana y se dirigió a trabajar. La misma retorno dos horas después, en donde se encontró con ese “horroroso cuadro”. Inmediatamente salió de la vivienda y dio varias vueltas con su vehículo, y recién ahí llamó a la Policía y a su cuñado.
Los peritos manifestaron al fiscal y la jueza que en tal solo dos horas no se puede seccionar a un cuerpo con uno o dos cuchillos Tramintina.
Se desconoce cuándo prestará declaración esta mujer, mientras su hijo permanece prófugo. Se cree que el hombre de 36 años podría encontrarse en la zona boscosa, ya que conocía varios senderos.
Compartinos tu opinión