
Mientras que los gremios se presentaban uno a uno en la mesa de diálogo con el Gobierno provincial, un grupo de docentes irrumpió en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Tolhuin para reclamar que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) sea convocado a la reunión.
Allí hubo planteos de parte de docentes de la Escuela 5, quienes reprocharon no solo por la ausencia del gremio, asegurando que el Gobierno no los había convocado formalmente, sino además reclamando la derogación de la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Previsional.
Al reclamo de los docentes se les sumaron algunos padres de alumnos de escuelas públicas que, de muy mal modo, le exigieron al ministro de Gobierno, Gastón Díaz, que se reinicien las clases, a pesar de la responsabilidad que también les cabe a los propios docentes involucrados en el reclamo.
Ante los presentes el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, aclaró que no hubo convocatorias formales para los gremios y que el día y el horario se dio a conocer mediante los medios de comunicación con la debida antelación y que incluso la noche anterior, el gremio docente había deslizado la posibilidad de sumarse a la convocatorio.
Allí intervino vehementemente el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Córdoba, quien le reclamó a los docentes que protestaban que sean sus representantes sindicales los que se sumen a la mesa de diálogo para trasladar las posturas de los trabajadores.
Tras la postura de Córdoba, los manifestantes se retiraron del lugar, algunos de ellos, con improperios hacia los presentes. A pesar de la situación, Gastón Díaz, mantuvo una reunión con los trabajadores de la educación de Tolhuin que plantearon cuestiones relacionadas con la actividad.
Compartinos tu opinión