
Desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) se recordó la importancia de que las viviendas cuenten con un tanque de agua de reserva, previendo la proximidad del invierno, época en la que los caudales de los ríos bajan producto del congelamiento, lo que se puede traducir en cortes o baja presión en los domicilios.
Muchos vecinos aún no adoptan la costumbre de colocar tanques, se demostró que quienes cuentan con ellos pudieron sobrellevar de mejor manera las dificultades que se han tenido en los inviernos de los últimos años.
En el sitio web www.dposs.gov.arse informa además que este déficit en la provisión de agua potable se agrava con el gran consumo que se advierte por parte de los usuarios, del orden de los 500 litros diarios por habitante, muy superior al promedio nacional, que es de 200 litros.
Allí también se recomienda a los vecinos colocar este elemento lo antes posible, en el caso de los propietarios, y a solicitarlo en las inmobiliarias o a los dueños de las viviendas, en el caso de los inquilinos. Existen tanques de agua que se instalan en altura, pero también hay otros que se colocan a nivel del suelo con una pequeña bomba que garantiza presión constante, se precisó.
Mientras más sean los vecinos que cuenten con su tanque de reserva, habrá menos problemas en la provisión del servicio de agua potable.
Compartinos tu opinión