Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Los herederos de un jubilado fallecido podrán reclamar el retroactivo cuando se apruebe la ley de movilidad

 

El Dr. Felix Santamaría, abogado representante de varios jubilados aseguró que vienen realizando varias quejas debido a las  malas liquidaciones y la quita de la movilidad automática vinculados con la reforma del régimen previsional.

Según el letrado, “en caso de muerte, se presenta como heredero con derecho a pensión para poder cobrar el último haber, en ese caso podría reclamar el retroactivo, porque el que falleció tenía derecho a beneficio jubilatorio”.

“Si una persona que falleció en 2018, se puede presentar un hijo para que le paguen la retroactividad que no le pagaron al padre, porque cuando falleció le tenían que haber liquidado el último haber”, dijo Santamaría.

 “estas normas rigen para futuro, no para los jubilados ingresados al sistema con normativa anterior. Ahora que se apoyó el dictamen del MPF, calculo que a fin de mes estarán resolviendo esta situación”. Añadió.

“En 2018 algunos afiliados recibieron tardíamente un 15% de aumento, que afectaba inclusive al aguinaldo. A algunos se lo dieron en diciembre otros en enero, pero hay que revisar caso por caso para dar en forma automática los aumentos otorgados”, expresó el doctor.

La tramitación  “va a durar 3 o 4 meses y al bolsillo del jubilado va a llegar en diciembre”.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso