
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se reunieron para abordar la necesidad urgente de agilizar el Paso Integración Austral, con el fin de facilitar el intercambio cultural, deportivo y económico entre ambas comunidades.
Durante el encuentro, Radonich cuestionó la falta de avances por parte del gobierno central chileno para facilitar el tránsito, especialmente de delegaciones culturales y deportivas. "Lo concreto es que no pasa nada y las comunidades siguen haciendo filas eternas", lamentó.
El alcalde señaló además que Punta Arenas y Río Gallegos avanzan en la implementación de una tarjeta de integración que permitiría descuentos en hoteles y comercios para los vecinos que cruzan la frontera. "Buscamos brindar más comodidad y facilitar el acceso a quienes participan de eventos deportivos y culturales", explicó.
Por su parte, Grasso subrayó que las demoras actuales perjudican a miles de personas y reafirmó el pedido al gobierno nacional argentino para agilizar el cruce fronterizo. "Lo cultural y deportivo es lo que más moviliza gente. Queremos volver a lo que teníamos antes. Se pierde mucho tiempo y es responsabilidad del Estado resolver estos problemas", sostuvo.
Ambos jefes comunales coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo la integración binacional no solo en lo cultural y deportivo, sino también en áreas como turismo, salud y economía.
Compartinos tu opinión