Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

"Actuamos tranquilos, porque si nos hubiéramos desesperados tal vez nos asfixiábamos en el pasillo" contó la anciana que no logró salir por el humo

Un voraz incendio tuvo lugar el día viernes en un departamento en Chacra II, tras un arduo trabajo de los Bomberos lograron apagar el fuego pero las pérdidas fueron totales. Cabe recordar que el ígneo dio inicio a causa del cortocircuito en una zapatilla que estaba en el interior de una habitación.

En el tercer piso del edificio una pareja de avanzada edad no logró salir por la gran cantidad de humo que les impedía el paso. La mujer conversó con Minuto Fueguino sobre lo sucedido y contó "Yo no me di cuenta, sentí que mi vecino llegaba de la fábrica gritando que llamara a los bomberos, entonces le digo a mi marido que se levante que teníamos que salir porque se estaba incendiando el departamento de abajo. Entre que quería agarrar a los perros llegamos a la escalera y el humo nos tiró para atrás, y volvimos adentro. Le puse a la puerta cinta aisladora pero a los cinco minutos golpearon la puerta preguntando si había alguien, era un bombero que venía gateando con oxígeno, se quedó con nosotros" relató la vecina.

Y continuó "Nosotros intentamos salir pero fue imposible, si Tenes una salida de emergencia en las escaleras es imposible porque la escalera hace de chimenea, nosotros no hubiéramos llegado a la puerta porque tenemos que bajar unos escalones y mi marido tiene una movilidad reducida. La escalera de emergencia debería ser con una puerta cada uno en su departamento para que pueda salir afuera como están en Ushuaia, pero con estos incendios te das cuenta que están mal hechas"

"Estuvimos sentados en el dormitorio hasta que llegó el bombero y después nos vinieron a sacar. Dentro de todo actuamos tranquilos, porque si nos hubiéramos desesperados tal vez nos asfixiábamos en el pasillo" recordó.

"Queremos agradecer a los bomberos, Defensa Civil y todos los que actuaron, nuestros vecinos que nos gritaban de abajo desesperados. Nosotros hace treinta años que vivimos todos juntos acá. Agradecer también al hospital de la ciudad que nos atendió excelente" destacó la mujer.

"Se me quebraron los vidrios pero aguantaron, si entraba el fuego en el departamento también se hubiera incendiado pero gracias a Dios estamos todos los vecinos bien" agradeció.

Por último la mujer pidió que "Sería importante que se piense y se hagan las escaleras como corresponde, hay personas que tienen las escaleras y están con alambres ni siquiera se las han amurado, lo han dejado sin terminar"

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso