Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Alarma y desalojo durante un torneo de futsal en Río Grande tras el temblor

Este viernes por la mañana, un sismo con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 225 kilómetros de Ushuaia, se sintió con fuerza en varias localidades de Tierra del Fuego. El movimiento, de magnitud 7.5 en la escala de Richter, generó evacuaciones preventivas en edificios y espacios públicos, entre ellos el gimnasio de “Fortaleza Verde”, ubicado en la Casa 25 de Mayo de Río Grande, donde se desarrollaba un torneo patagónico de futsal femenino.

Según relataron testigos, el temblor ocurrió pasadas las 10 de la mañana. En ese momento, se disputaba un encuentro entre equipos de la categoría sub 17, cuando el piso comenzó a moverse de manera repentina.

Guillermo Vargas, uno de los organizadores presentes, explicó cómo se vivió la situación:

“Sí, se estaba desarrollando un torneo patagónico de futsal. En este caso estaban jugando las mujeres. Es un sub 17 y se sintió un fuerte movimiento del piso”, señaló.

Frente a esto, se activó inmediatamente el protocolo de evacuación.

“Automáticamente, con todos los protocolos, se procedió al desalojo de la institución. Quedaron las pertenencias de los jugadores y de las jugadoras. Se evacuó”, agregó Vargas.

Aunque el susto fue generalizado, especialmente entre quienes estaban de pie o sentados en las tribunas, no se registraron heridos.

“La que más lo sintió somos los que estábamos parados o sentados en la tribuna. Alguna gente dice que se empezó a descomponer”, relató.

Tras la evacuación, personal de bomberos y de la Policía acudió al lugar y realizó una inspección estructural.

“Verificamos que ninguno tenga ningún problema. Vino Policía, vino Bomberos, hicieron la constatación del lugar y no volvieron. Estructuralmente no tiene nada”, aseguró Vargas, llevando tranquilidad a las familias.

Consultado sobre la continuidad del torneo, explicó que aún se aguarda una decisión oficial:

“Vamos a esperar que Defensa Civil dé la orden o que salga algún comunicado y acataremos lo que corresponda”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso