
La presidenta de la asociación civil CAPO, Hilda Linares, expresó su preocupación por la crítica situación económica que atraviesa la entidad, que asiste a pacientes oncológicos en Tierra del Fuego. En diálogo con la prensa, explicó que se han visto obligados a redoblar esfuerzos para recaudar fondos, ya que las donaciones han disminuido notablemente.
“Estamos atravesando una situación bastante difícil porque hoy es muy complicado recaudar dinero. Ayudamos a los pacientes con subsidios para servicios, alimentos, medicamentos y traslados, pero las recaudaciones no alcanzan”, lamentó Linares.
En ese marco, anunció que están organizando un bingo solidario para el mes de septiembre, con el objetivo de reunir fondos para continuar asistiendo a quienes más lo necesitan. Sin embargo, aún faltan premios para llevarlo a cabo. “Estamos solicitando a la comunidad que nos done electrodomésticos, juegos de sábanas, colchones, o cualquier otro artículo útil como premios para el bingo. Lo importante es que todo lo que se done, nos permite evitar gastos y que el total de lo recaudado quede para CAPO”, indicó.
Linares remarcó que las necesidades de los pacientes son cada vez mayores. “Tenemos personas con pensiones mínimas, jubilaciones muy bajas, que no alcanzan a cubrir ni siquiera lo básico. Un paciente oncológico necesita una buena alimentación para resistir los tratamientos, y si no puede alimentarse bien, todo se complica. Además, muchos medicamentos que no son estrictamente oncológicos pero sí necesarios no están cubiertos por las obras sociales”.
En cuanto a la asistencia que brinda CAPO, sostuvo que se esfuerzan por ser equitativos, aunque muchas veces no logran cubrir los montos más altos. “Antes podíamos ayudar hasta con alquileres. Hoy, lamentablemente, no llegamos ni a cubrir uno”, reconoció.
Por último, recordó que la entidad también recibe donaciones de ropa, calzado, muebles y otros artículos para ser vendidos en la feria solidaria que organizan periódicamente.
Quienes deseen colaborar pueden acercarse directamente a CAPO o comunicarse al 2964 48-2979 para coordinar las donaciones.
Compartinos tu opinión