Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Clínica San Jorge abrirá en julio su centro ambulatorio en Río Grande

El director de la Clínica San Jorge, doctor Carlos Sánchez Posleman, confirmó que se encuentra en Río Grande supervisando los tramos finales de la obra que permitirá la apertura de una nueva sede en la ciudad. En diálogo con Radio Fueguina, explicó que los trabajos están avanzados y estimó que la inauguración podría concretarse hacia fines de julio.

“Estamos terminando la obra, colocando la cámara gamma, que es un aparato que estamos esperando en Río Grande y que actualmente no existe en la ciudad. Creemos que para fin de mes estaremos en condiciones de empezar”, aseguró Posleman.

La nueva sede de San Jorge funcionará en el edificio que se está terminando de construir en calle Mackinlay al 500, entre Estrada y Piedrabuena, justo frente al Hospital Regional Río Grande.

A diferencia de la sede central en Ushuaia, este nuevo centro no contará con internación ni cirugía, sino que estará enfocado en servicios ambulatorios, con énfasis en cardiología, clínica médica y otras especialidades clínicas. Posleman aclaró que se trata de una clínica con prestaciones acotadas pero muy necesarias para complementar el sistema sanitario local.

En ese marco, el director destacó que desde hace varios años se trabaja de forma conjunta con el Hospital Regional Río Grande, especialmente en áreas como hemodinamia e imágenes. “Es un trabajo compartido de integración con muy buenos resultados”, subrayó.

Sin embargo, reconoció que la obra no estuvo exenta de dificultades, en un contexto económico complejo, e incluso mencionó que recientemente sufrieron el robo de herramientas, lo que provocó demoras en el avance.

“Como todo en la vida, están los felices y los que construyen. En este momento estamos en la etapa de construcción, entonces no estoy muy feliz porque siempre hay algún problema”, expresó con sinceridad.

Finalmente, Posleman remarcó que este proyecto en Río Grande forma parte de una visión más amplia que busca integrar esfuerzos entre el sector público y privado para mejorar la cobertura y eficiencia del sistema de salud fueguino. “Hay que trabajar en conjunto para bajar costos y ofrecer una cobertura total a la gente. Todos debemos ser más eficientes, no solo la obra social, también los prestadores”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso