Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Concejales aprobaron la construcción del monumento por los 100 años de Río Grande

Los ediles llevaron adelante la VI Sesión Ordinaria en la que se trataron las distintas propuestas. Entre algunos de los proyectos aprobados se encuentra en el de la Cámara de Comercio de la ciudad de Río Grande que consiste en otorgar permiso para la construcción de un monumento por los 100 de Río Grande. El mismo estará ubicado en Av. Belgrano y calle Elcano.

La construcción de este monumento tendrá cero costos para la ciudad, ya que los fondos serán donados por vecinos y comerciantes. En relación a las medias que tendrá el mismo será de 2.5 metros de alto y 9 metros de ancho realizado con metal y base de madera. Cabe destacar que para su desarrollo se estipulan tres meses.

El diseño representará un homenaje a los pueblos originarios (1 lanza, a la Rosa de los Vientos en uno de los ceros y a la industria, a través de un engranaje en el último cero), el mismo será esculpido por Raúl F. Vargas, Manuel R. Vargas, Hipólito A. Martín y José Martín.

Aquellos que deseen colaborar tendrán una placa debajo del monumento. Para ello deben ingresar a la plataforma virtual crowdfunding (CAFECITO.APP) para hacer su aporte.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Barrio AGP

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso