
El Municipio busca garantizar que los exámenes puedan realizarse en la ciudad y evitar traslados fuera de la provincia
Ante la implementación de nuevas normativas nacionales para la obtención de licencias de conducir profesional (categorías C, D y E), el Municipio invitó a los centros médicos locales a inscribirse en el registro de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), requisito necesario para poder realizar los exámenes psicofísicos exigidos.
La medida apunta a asegurar que los vecinos y vecinas puedan completar el trámite en la ciudad, sin necesidad de viajar fuera de la provincia para cumplir con los nuevos requisitos.
Desde el Municipio se informó que, a partir del 18 de mayo, comenzarán a regir las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional, las cuales estipulan que solo los profesionales y centros médicos debidamente habilitados podrán intervenir en los trámites de renovación u obtención de licencias profesionales.
La convocatoria busca ampliar la cantidad de prestadores autorizados y facilitar el acceso de los conductores profesionales a los controles médicos obligatorios en el ámbito local.
Compartinos tu opinión