Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Denuncian tres meses sin cobrar por trabajos para el Gobierno de Tierra del Fuego

Un grupo de trabajadores pertenecientes a una cooperativa se manifestó este jueves para visibilizar un reclamo que arrastran desde hace más de tres meses. Señalan que realizaron trabajos de pintura en la Escuela Wicam por encargo del Gobierno de Tierra del Fuego y que, a pesar del tiempo transcurrido desde la finalización de la obra, aún no cobraron lo que se les adeuda.

Los manifestantes apuntaron directamente contra el ministro de Educación, Pablo López Silva, quien se encontraba reunido en el interior del hotel junto a su equipo. “Para esto sí hay dinero: el dinero del vecino termina sosteniendo hoteles como este donde se alojan funcionarios, mientras nosotros seguimos esperando que nos paguen”, lamentó uno de los trabajadores presentes.

La situación económica golpea con fuerza a las familias que dependen de estos ingresos. En ese sentido, varios de los manifestantes recordaron que incluso habían recibido promesas de empleo que nunca se materializaron. “En diciembre del año pasado me reuní personalmente con el gobernador, quien aseguró que nos darían trabajo para que podamos sostener a nuestra gente. Hoy la realidad es muy distinta, la plata no alcanza y seguimos sin respuestas”, expresó con evidente frustración uno de los voceros.

Además, denunciaron que en distintas ocasiones se sintieron descalificados y estigmatizados por el solo hecho de protestar. “Nos dicen ‘negros de mierda’, ‘negros quilomberos’, pero detrás de cada uno de nosotros hay familias, hay chicos que necesitan comer. Nadie sale a reclamar porque quiere”, remarcaron con dureza.

Los trabajadores señalaron que ya cumplieron con todos los trámites y presentaciones requeridas, pero que la burocracia no termina de destrabar el pago. “Siempre nos piden un papel más, una firma más, pero la plata no aparece. Yo ya estoy cansado de esperar, de golpear puertas y que no nos den ninguna respuesta”, afirmaron.

Para cerrar, exigieron una solución urgente y apelaron a la responsabilidad de las autoridades provinciales. “Esperamos que tanto el señor gobernador como el ministro Pablo Silva nos reciban y puedan darnos una respuesta concreta a este reclamo que es más que justo”, concluyeron.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso