
La Dirección de Epidemiología e Información en Salud del Ministerio de Salud provincial confirmó la presencia de un brote de varicela en Tierra del Fuego. Según el último Boletín Epidemiológico, correspondiente a la semana 23 del año en curso, se registraron 52 casos de esta enfermedad infecciosa en la provincia.
Desde el organismo se indicó que, debido a la cantidad de notificaciones, la situación actual se enmarca dentro de los parámetros definidos como brote. La enfermedad afecta principalmente a bebés y niños pequeños, en quienes puede presentar complicaciones, por lo que se recomienda la consulta médica ante la aparición de síntomas.
La varicela es altamente contagiosa y se transmite por contacto directo con las lesiones en la piel o a través del aire, mediante gotitas respiratorias que se expulsan al toser o estornudar. Por ello, se solicita evitar el contacto con personas especialmente vulnerables, como lactantes, mujeres embarazadas y personas inmunocomprometidas.
Desde el Ministerio de Salud se reitera la importancia de mantener al día el calendario de vacunación y tomar medidas de aislamiento domiciliario en caso de confirmación o sospecha de la enfermedad.
Compartinos tu opinión