Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

La construcción, la más afectada con la llegada del invierno

Julio Ramirez, Secretario de la OUCRA en diálogo con FM del Pueblo habló acerca del comienzo de la veda invernal y las complicaciones que esta le trae a los trabajadores de la construcción.
Al respecto explicó “Empiezan las temperaturas bajas, y no se va a poder trabajar lo que es afuera, estamos un poco preocupados porque no veníamos bien, veníamos cortando cabos con las obras. No se dieron las cosas como queríamos, terminamos una temporada mala y ahora hay que contener a los compañeros durante el invierno”
“Ante esto, vamos a tener que pedir un subsidio, para ayudar a los trabajadores. Todas las expectativas que teníamos fueron un fracaso. El gobierno y Municipio siempre nos ayudan en la veda invernal, para que puedan sostener a sus familias” refirió.
Acerca de las obras dijo “Habían muchas obras públicas anunciadas, y pensábamos que iba haber mucho trabajo pero fue todo lo contrario. Hay obras que deben tener 30 hombres trabajando y tienen 8 personas y así seguimos con la desocupación. A ese paso las obras se van a entregar mucho más tarde y va haber menos trabajo”
“Hemos hablado con las empresas que tienen algún espacio cubierto que si pueden mantener a los compañeros para que no queden desocupados, si no se va a complicar más” comentó.
“ Todo lo que no se hizo durante la pandemia , la plata de esas obras quisiera saber dónde está. Hay muchas obras paradas que ya deberíamos haberlas empezado pero no hay respuesta desde gobierno. Ellos aben bien lo que pasa en la construcción pero miran para otro lado” concluyó Ramirez.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso