
La comunidad de Chacra 13 cuenta desde mayo con un nuevo espacio espiritual: el Centro Pastoral Nuestra Señora de Fátima abrió oficialmente sus puertas el pasado 13 de mayo, en coincidencia con la celebración de la Virgen de Fátima. Este nuevo espacio, gestionado por la Parroquia Sagrada Familia, busca acercar la fe a los vecinos del barrio a través de actividades religiosas y sociales.
Cristian Luque, coordinador de Catequesis y de la pastoral, explicó que si bien el equipo viene trabajando en el sector desde hace más de 10 años, lo hacía sin un lugar físico. “Ahora tenemos una casilla donde estamos realizando celebraciones todos los sábados a las 17 horas y también organizando distintas actividades pastorales”, indicó.
Actualmente, se encuentran abiertas las inscripciones para catequesis de Primera Comunión, destinadas a niños desde los 9 años, así como también para adolescentes que deseen prepararse para la Confirmación. Las clases, por el momento, se dictarán los sábados a las 15:30, aunque no se descarta ampliar los días de formación según la demanda de inscriptos.
Además de las celebraciones religiosas, el Centro Pastoral será punto de referencia para acciones solidarias a través de Cáritas, incluyendo la entrega de módulos alimentarios para las familias del barrio, evitando así el traslado hasta otros puntos de la ciudad.
Quienes deseen inscribirse o recibir más información pueden acercarse de manera presencial a Mazarello 496 los martes y jueves de 17:00 a 19:00, o comunicarse por WhatsApp al 2964 542625. También pueden contactarse a través de las redes sociales del Centro Pastoral Nuestra Señora de Fátima R.G.
Compartinos tu opinión