Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Laly Mora: “Es importante este registro porque va de la mano con los que van a poder acceder a la compra de semillas, esquejes y de plantas&rdqu

Desde el bloque de Forja-Todos, en la VI y VII Sesión Ordinaria de ayer, los ediles aprobaron el proyecto de la concejal Mora que es una modificatoria a la ordenanza municipal Nº 4061/2019 – (Registro de cultivadores/as de Cannabis Medicinal) para que el municipio apruebe los cultivos y los registre, a fin de tener un control de quienes son los que van a adquirir esquejes, plantas o semillas en los Growshop y además prevé un registro de dos nuevas forma de cultivo como son hidroponia y sustrato.

En dialogo con FM del Pueblo, la Concejal Miriam Laly Mora, hablo sobre la modificación a la Ordenanza 4061/19, “La primera modificación que se realiza es la creación del registro de cultivadores y cultivadoras, que es algo que no pasamos en alto en su momento, creamos el registro de paciente. Es importante este registro porque va de la mano con los que van a poder acceder a la compra de semillas, esquejes y de plantas”.

“Esto es importante porque lo hablamos con propietarios de Growshop para ver quién va a llevar el control de todo esto. Simplemente hay que ir presentar el Reprocann, quien lo tenga van a poder acceder a los esquejes, plantas y semillas”, añadió.

El ejecutivo municipal por otro lado planteo el control desde este estamento, “ellos también tienen que llevar un control, entonces modificamos la 4061 y le agregamos el registro de cultivadores y cultivadoras. También otra modificación que se le hizo fue el sistema de cultivo que había quedado solamente con el sistema de acuaponia, le agregamos el de hidroponía y también el cultivo en sustrato”.

“De la misma manera que no se puede vender alcohol a menores de 18 años, no se puede vender alcohol después de las 23 horas, es un control y no es invasivo. Pero si hay que realizarlo, es seguridad para el ejecutivo municipal y para los que tienen las tiendas de Growshop”, especificó la edil.

Por último, se refirió, “obviamente si le venden a alguien que no tiene Reprocann, es decir que no sea cultivador o cultivadora, van a tener una sanción, entonces hay que cuidarse entro todos, no es nada complicado y realmente estamos avanzando en ya tener un cultivo como organización, lo mismo que ira a hacer el ejecutivo municipal y provincial”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso