
El vicedirector del colegio Haspen, Héctor López Auil, comentó cómo se llevó a cabo la situación de las estudiantes que se dieron una golpiza en la institución. Una de las madres reclamó e hizo una denuncia en el Ministerio de Educación.
“Desapruebo la idea de que esto se haya hecho público porque se expone a las estudiantes y, además, la escuela ya está trabajando en ese sentido. Nosotros como directivos estamos trabajando en lo que nos corresponde y los padres también tendrán que hacerlo, por eso estamos trabajando con el personal idóneo para resolver todos estos temas”.
Cabe aclarar que, “no es algo que suceda todos los días, pero tampoco es algo que no suceda en cualquier escuela en algún momento. Yo siempre les pido a los chicos que antes de reaccionar, hablen conmigo que es quien tiene que poner las cosas en orden como autoridad de la escuela”. “Esta estudiante nunca me comentó la situación que estaba viviendo, sino hubiésemos actuado, no tenía conocimiento de este tipo de agresión y me hubiera gustado que venga y me lo cuente”.
Asegura que, “siempre busca entablar una conversación con los estudiantes, con el objetivo de que no tengan miedo de venir a contarme las cosas”. “Tengo la costumbre de siempre pasar por la ventana de los cursos”.
Por el momento, se brindará “un espacio de diálogo y debate sobre estos temas puntuales referidos a la agresión y distintas formas de enfrentamiento para denigrar a sus compañeros. Todo esto lo tenemos que hacer con ayuda profesional que ya poseemos, igualmente, en primera medida lo que haré es buscar la forma de cambiarlas de curso y controlar en los recreos” relató.
Compartinos tu opinión