Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Mañana habrá medidas de fuerzas y se verán afectados los vuelos

Juan Salgüero, delegado de ATE y Bombero de la ANAC dialogó nuevamente con Minuto Fueguino y explicó que aún no han recibido una respuesta formal al pedido que ellos vienen realizando desde el 15 de septiembre, en donde a raíz de un corte de energía eléctrica se vieron afectados los equipos de calefacción.
Ante esta situación “hemos decidió desde el día de mañana tomar medidas gremiales, en donde lamentablemente se van afectar los vuelos de mañana martes, el jueves y el día sábado” dijo Salguero.
Explicó que no solo el reclamo es por falta de calefacción, sino también porque los camiones se pueden ver afectados al igual que los químicos, “nosotros no sabemos si el día que haya una emergencia las autobombas van a responder como deberían. Al no tener calefacción muchas veces le cuesta arrancar”.
Agregó que “la seguridad operacional nosotros la vamos a prestar, cuando la aeronave este llegando vamos a prestar el servicio, pero cuando el avión ya este con los motores apagados recién comenzaría la medida”.
La medida de fuerza a va a consistir en una asamblea con quite de colaboración, “nosotros vamos a ir decidiendo en el momento la cantidad de horas que puede durar esta asamblea. Lamentablemente los vuelos van a sufrir una demora, hasta el momento no sabemos de cuánto tiempo va a ser”.
Además, hizo hincapié en que “estamos peleando por falta de personal, nosotros somos servicio auxiliar del aeropuerto y necesitamos que se tome más gente”. El día 7 y 8 de enero también se van a sumar a una protesta nacional, “ahí no sabemos si va haber vuelo o no, porque ese depende de Buenos Aires. Hay compañeros contratados hace mucho tiempo que están en esta situación, ellos realizan la misma tarea que el resto y la remuneración es mucho menor”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso