
Mariela, es una madre que relató la triste realidad que le toca atravesar a su familia, debido a que uno de sus hijos sufre de depresión y en varias ocasiones quiso atentar con su vida, detallando que el día martes él tuvo una crisis nerviosa y el personal médico que arribó a socorrerlo hizo abandono de persona, donde posterior a este suceso, en el edificio del Hospital, el doctor que lo había atendido en su domicilio le denegó la atención.
Mediante una comunicación con FM Aire Libre, esta mujer comenzó diciendo que “hace meses atrás mi hijo estuvo en una etapa de depresión y el por problemas familiares atento contra su vida, gracias a Dios su hermano lo encontró y pudimos salvarlo”.
Debido a este hecho, señaló que “llame a la Policía y ellos se portaron de una forma excelente, llevaron a mi hijo a la guardia del Hospital y él se encontraba en un estado muy mal. Lo internaron, vino la psiquiatra y me dijo que iban a sedar para bajarle la ansiedad que tenía. Estuvo internado una semana y le dieron el alta, algo que ocurre siempre en la ciudad y siguió con atención psicológica”.
Posterior a esto, remarcó que “mi hijo dejó el psicólogo y vuelve a caer en depresión, volviendo a tomar la decisión de querer quitarse la vida. Él se encontraba en su casilla que se encuentra al lado de mi casa, estaba bajo una crisis de nervios y tuve que llamar a mis familiares para poder sacarlo ya que, no lo podíamos parar”.
Entonces, detalló que “vino la policía y ya sabía lo que sucedía, debido a lo que ocurrido la vez anterior. Da la casualidad que justo vino un policía que había estado la vez pasada, llama la ambulancia del Hospital y les dije que necesitaba que lo internaran para poder tranquilizarlo, así él podía dormir y al otro día pudiera ver las cosas con más claridad”.
Por lo cual, manifestó que “al arribar la ambulancia, baja un médico y una enfermera, le toman la presión a mi hijo y tenía la presión alta. Mi hijo le decía que se fueran, ya que estaba bajo una crisis nerviosa, y este médico, empieza a tener una discusión y se pone a la altura de mi hijo. La enfermera calla al médico y éste sugiere en que se vayan”.
Agregando que “esta discusión fue presenciada por todo el personal policial, entonces el medico les dice ‘Sabes que, métanlo un día preso y sabes cómo se le va a pasar la crisis’”.
Ella, al escuchar esto, se dirigió al personal médico diciéndole “mi hijo está bajo una crisis y ¿usted se va a poner a pelear con una persona que no está en sus cabales? Cuando yo les estoy pidiendo por favor que lo lleven al Hospital, que llamen al psiquiatra, que lo mediquen para que él pueda descansar y así puedo hablar con la psiquiatra para ver qué podemos hacer”.
Al denegar su pedido, sostuvo que posterior a esto “mi hijo se fue para el puente, entonces ahí fue cuando el personal policial decidió llevarlo al Hospital, pedí por favor que atiendan a mi hijo o que llamen a su psiquiatra y nuevamente este médico dijo que no lo iba atender porque anteriormente habíamos discutido. Los mismos policías fueron testigos de los dichos de este hombre”.
A su vez, se refirió a su hija y mencionó que ella “trabaja en el área de Salud Mental y habló con este doctor, éste se enojó, le gritó y le dijo que haga lo que ella quiera. Ahora ella va a presentar una nota por el abandono de persona que le hicieron a mi hijo”.
“Últimamente acá en la ciudad están pasando muchas cosas con la juventud ya que toman esa decisión de querer quitarse la vida, es algo que pensé que nunca me iba a pasar y a mí me tocó pasar esto”, dijo muy angustiada.
Debido a lo que está atravesando esta madre con su hijo, aseveró que “soy testigo de que a las personas que les sucede esto en el Hospital las internan unos días, después les dan el alta y no les hacen un seguimiento, tampoco existe comunicación interna entre los profesionales para hacer un acompañamiento adecuado, es un abandono total. Existe muy poca empatía, no quisieron llamar al psiquiatra, no lo quisieron atender a mi hijo y no hay un acompañamiento del Gobierno”.
Compartinos tu opinión