Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Preocupación en el barrio Los Cisnes por actos vandálicos atribuidos a menores

Felisa Romero, referente del comedor comunitario del barrio Los Cisnes, expresó su preocupación ante reiteradas situaciones conflictivas protagonizadas por un grupo de menores que, según denuncias de vecinos, estarían causando diversos daños en la zona.

“No es algo nuevo, ya viene de hace rato. Hay chicos que están molestando demasiado en el barrio. Se levantan de noche y andan toda la noche”, explicó Romero, y agregó: “Ya tuvimos problemas graves, porque hay vecinos que vienen a reclamarme a mí por estos chicos que vienen al comedor. Acá no sólo se les da la merienda, también se les ayuda con tareas, hay clases particulares. Pero los vecinos creen que yo me tengo que hacer cargo, y no puedo, porque esos chicos tienen su papá y su mamá”.

Los reclamos vecinales apuntan a hechos concretos. “Los daños son romper vidrios, rayar autos. A mi vecina le sacaron los tornillos de la rueda de la camioneta. Se encontró con eso una mañana y vino a decirme que fueron los chicos del comedor”, relató. “Por eso estoy haciendo este reclamo, para que se ocupen los que se tengan que ocupar, porque son menores. Yo los conozco, son del barrio, pero no soy la responsable. En este caso, la responsabilidad es de los padres o de la justicia”, subrayó.

Consultada sobre el contacto con las familias, Romero fue tajante: “No le conozco a la mamá, sí a los chicos porque vienen a merendar, pero no sé quién es la mamá. Hicimos reuniones y no vinieron. No se puede dialogar con los papás”.

A pesar de estos conflictos, Felisa intenta hablar con los menores cuando los tiene a cargo. “Sí, todos los días les digo lo mismo. A las cuatro de la tarde cuando doy la merienda les recalco: ‘No se comporten mal porque vamos a tener más problemas’. Pero les da lo mismo. Agachan la cabeza y se van. No hay forma de que entiendan que no pueden seguir haciendo lo que están haciendo”.

Romero informó que ya puso la situación en conocimiento de las autoridades. “El comisario de la comisaría quinta, de Chacra 13, se ofreció. También vino gente de Minoridad y Familia. Tuvimos reuniones, y estoy esperando que se activen y empiecen a tomar medidas, porque yo desde acá no puedo hacer nada”.

A pesar del contexto, la labor del comedor continuará. “Sí, por supuesto. Los niños para mí siempre fueron lo primero. Los problemas que tengan, que los resuelva quien tenga que hacerlo, ya sea Minoridad o la justicia. Pero yo voy a seguir igual, porque todos los días tengo a los mismos chicos acá”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso