
La ciudad de Río Grande continúa fortaleciendo su perfil turístico y, dentro de ese marco, el Municipio trabaja en mejorar la infraestructura destinada a quienes viajan en motorhome, un segmento turístico en crecimiento que elige la ciudad como puerta de entrada terrestre a Tierra del Fuego.
Según explicó Alejandra Montelongo, subsecretaria de Turismo, actualmente el Parque de los Cien Años continúa siendo un espacio utilizado por quienes llegan en este tipo de vehículos. “Es un lugar cómodo, amplio, iluminado y seguro, aunque estamos proyectando mejorar algunas cuestiones como la posibilidad de recarga de energía”, adelantó en Radio Fueguina.
Además, se planifican nuevos espacios en otros puntos estratégicos de la ciudad, como la zona de la costanera. También se recuerda que desde hace más de un año los motorhome pueden acceder, todos los días, a la planta de tratamiento cloacal cercana al Cristo, donde es posible descargar aguas grises y negras. “Es un servicio fundamental para este tipo de vehículos y lo tenemos bien informado en plataformas turísticas y en nuestra página”, indicó.
Montelongo destacó la colaboración con el sector privado. El Hotel Argentino y Motorcycling ofrecen espacios y servicios para motorhome, lo cual también dinamiza la economía local. “Apuntamos a que más privados se sumen y generen propuestas para este tipo de turismo que tiene un alto impacto económico”, señaló.
Por otro lado, si bien no hubo aún propuestas privadas para instalar un predio exclusivo de motorhome en la ciudad, desde el municipio aseguran que es un segmento con potencial y que se continúa trabajando en fortalecer la infraestructura para recibir más visitantes en esta modalidad.
Compartinos tu opinión